10/3/10

Un día de rodaje

Últimamente estoy escaso de noticias sobre las novelas, aunque por ello no quiere decir que no esté pasando nada, claro.

A parte de la 3ª novela que está siendo un no parar para llegar con los plazos a tiempo para que antes de final de año la podáis leer ayer tuve un día de trabajo también, pero bastante diferente.

En mi obsesión por documentarme sobre todo lo que escribo ya es conocido por muchos que estuve bastante tiempo practicando esgrima histórica y recreación (a día de hoy siempre que puedo sigo practicando). La historia siempre me ha fascinado y pienso que es la mejor inspiración para crear una historia fantástica.

Pues vueltas que da la vida ayer me encontré en el rodaje de un documental sobre Tirant lo Blanc (Tirante el Blanco) que producía RTVV, vestido con una armadura renacentista italogermana de la mano de The Time Seller actuando como especialista de combate. toda un día de tomas con una armadura de 30 kilos sobre mi cuerpo. Hoy me duele hasta el carnet de identidad, pero mereció la pena sin duda.

Sin duda estas experiencias hacen volar la imaginación además de que, como buen cinéfilo, ver como se cuece una escena desde detrás de las cámaras y delante es maravilloso.

Fue un día espectacular y con suerte, no el último.

Os dejo unas fotos que tomó Irene Higueras en el rodaje:








5 comentarios:

  1. Tienes razon, parece divertido pero igualmente pesado por culpa de la armadura y eso ^^U
    Aunque se que tambien merece la pena hasta que tengas hoy agujetas. Jejeje.

    Seguro que nos obsequias en la novela con detalles de batalla bastante elaborados gracias a las recientes experiencias.
    Enhorabuena por vivirlas y suerte para plasmarlas.

    ResponderEliminar
  2. Fue un día inolvidable, además que la experiencia de cine siempre es interesante.

    Combatir con armadura es complicado y muy técnico ya que tienes los movimientos muy limitados. El peso se distribuye por todo tu cuerpo pero al final del día estás destrozado porque no estás acostumbrado.

    Ten por seguro que me ha servido para coger muchas experiencias para los libros. Adoro saber de qué estoy hablando.

    Pese a todo, las novelas están en una época más avanzada donde la mayoría de la tropa lleva protecciones ligeras debido a las armas de fuego. Aunque la caballería armada persiste :)

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante ^^. Y te divertiste mucho. Hiciste el pino con la armadura?... lo vi una vez en un documental.. pero claro ellos llevaban practicando muchas semanas.

    De Tirant lo Blanc no lo controlo mucho se que es una novela pero poco más. Que es en el siglo XV XVI? pensaba que estaba en Bizancio?...

    Depende de las armas de fuego, si tiene potencia si es un problema para las armaduras, pero no es el primer mundo de fantasia donde dicen que la potencia de las armas de fuego es menor y por tanto siguen usandose armaduras pesadas (esa explicación dan en Reinos de Hierro para el uso de caballeros con armaduras pesadas, soldados con armaduras de vapor y cosas afines XD).

    PD: Ahora descansa que debes estar cansado y tienes que seguir construyendo.

    PD2 Cuando puedas explicas los ejercitos del Imperio para entenerlos mejor.

    ResponderEliminar
  4. La armadura que llevo en concreto es del XVI temprano.

    Lo de los ejércitos es algo que quiero explicar bien con todos los detalles. Hay aun algunas cosas que me quedan por diseñar, como algunos escudos.

    Según esté lo iré explicando poco a poco ^__^

    ResponderEliminar
  5. Me recuerda a la armadura milanesa ^^

    Pues con ganas de ver lo de los ejercitos.

    ResponderEliminar