LA GUERRA SIN NOMBRE

Cómo bien dije hace poco, no iba a tardar en anunciar el título de la tercera novela.

Esencias III
La Guerra sin Nombre

La saga continuará en esta tercera parte que será publicada si todo marcha bien en el tercer cuarto de 2010, sobre las mismas fechas que las anteriores por TimunMas. A diferencia de la primera y la segunda, en esta he tardado dos años en prepararla (y sigo trabajando en ella) pues el cómic, que saldrá sobre las mismas fechas, y que he querido preparar la trama hasta el último detalle en la guerra que se avecina sobre Eidem (diseño de ejércitos, rangos, maquinaria de guerra... etc) y, cómo no, cada suceso sobre los protagonistas.

Confío en que la espera va a merecer la pena y que esta tercera parte marcará un antes y un después en la saga.



(c) Javier Bolado. TimunMas 2007-2010

Y para no dejar las sorpresas, aquí tenéis el boceto de la portada. Evidentemente le queda mucho trabajo, pero iré subiendo la evolución como hice con anteriores dibujos, que vi que os agradaba ver el proceso.

Como apuntes a esta ilustración creo que se nota la evolución de Adriem en su diseño, el cual me ha llevado muchas horas. Son cambios sutiles, pero reflejan la madurez y las secuelas de todo lo que ha vivido (incluida la cicatriz que le dejó la rotura del gavilán de su espada). Ahora lleva el pelo más largo y va más desaliñado. La niña, por supuesto no cambia, y no preguntéis si sale o no, pues como todas las portadas es una alegoría todo el diseño y los detalles de lo que vais a encontrar dentro.

En este blog intentaré que la espera sea más llevadera detallando como siempre las curiosidades de la producción de esta saga que con el cómic y viendo ese "III" detrás del nombre me doy cuenta de hasta que punto de madurez ha llegado. Cuando trabajaba en la primera aunque me esforzaba una parte de mí pensaba que no llegaría y... ya ves, aquí estoy.

Aún quedan muchos secretos tras las Puertas de Nara. Espero seguir viéndoos por aquí para descubrirlos.

Entradas populares de este blog